aboutme-header

María Mercedes Castro

Hola soy María Mercedes y por más de 20 años he estado relacionada a los medios de comunicación en radio y Tv. Es un medio competitivo y desgastante porque siempre tienes que estar y lucir bien. Durante varios años como muchas mujeres trataba de encontrar un balance entre mi salud y mi apariencia, algo que no es fácil de conseguir. Un día decidí cambiar mis hábitos y mejorar mi salud. Es así como empecé a estudiar otra carrera en el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York, una visión holística de salud, trabajando principalmente en las emociones y el bienestar interno para que se vea reflejado luego en el exterior.

De esta forma continué en este camino de una Salud en Equilibrio, no solo para mí y mi familia sino para todas las mujeres que lo necesiten, quieran hacer cambios en su vida para sentirse bellas y saludables.

Es así que me convertí en Health Coach, es decir en un mentor para trabajar con personas y ayudarlas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar. Al conocer varias facetas de salud, alimentación, el estado de sus relaciones personales, profesionales así también como su espiritualidad, los health coaches ayudamos a estar mejor de salud y en otras áreas de su vida.

Como Health Coach acompaño y guío para que identifiques tus fortalezas y debilidades, de esa manera trabajar en los objetivos, ya sean estos bajar de peso, empezara hacer ejercicio, tener otro sistema alimenticio, reducir el estrés, mejorar la digestión, etc.

Para que tengas más claro mi trabajo, te cuento  los diferentes pilares en los que trabajo:

Bio individualidad: cada persona es un mundo aparte y necesita una atención especial y personalizada de acuerdo a su género, edad, procedencia, gustos, actividades, etc. Son muchos los aspectos que se toman en cuenta para empezar con el coaching.

Comida primaria: Las relaciones que mantenemos con otras personas, el trabajo, las finanzas y hasta la espiritualidad son factores determinantes para nuestra estabilidad y la conexión con la comida es directa.

Comida secundaria: Es decir lo que comemos en algunos casos pasa a un segundo plano ya que lo primordial será encontrar un balance en la comida primaria para poder tener buenos hábitos y controlar la ansiedad.

Visión Holística: Veo a los pacientes de una manera integral, tratando en cada uno de ellos  aspectos de su  vida y salud.

La salud integral se convirtió en mi nueva pasión.

Certificados

INTEGRATIVE NUTRITION HEALTH COACH

Schwinn indoor cycling instructor.

Instructora: Ximena Reynolds

Escríbeme