¡Factores que influyen en el cuidado del cabello!

Las mujeres tenemos una especial fijación por el cabello y no es para menos ya que una melena cuidada puede convertirse en nuestro mayor sexappeal.

El estado del cabello al igual que el de las uñas y de  nuestra piel son el resultado en gran parte de una buena alimentación, que incluya todos los grupos alimenticios.

La alimentación sana y equilibrada permite que la melena luzca sana, pero si restringimos las proteínas de la dieta difícilmente podremos formar queratina. Igualmente, la carencia de hierro hace que el pelo sea escaso y quebradizo. Por eso es importante incorporar a la dieta:

  • Alimentos ricos en proteínas como huevos, leche, queso, pescado, carnes magras
  • Grasas de origen vegetal que se encuentran en los frutos secos y el aceite de oliva.
  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B, biotina y zinc (pescado azul, hígado, guisantes, conejo, mejillones…

En cambio existen ciertos alimentos quepueden serperjudiciales, tales como el café, las colas, dietas con muchos hidratos y grasas y con pocas proteínas ya que favorecen la caída del pelo.

Nuestro cabello responde a condiciones presentes en el día a día como el estrés y ansiedad que son capaces de generar una mayor vasoconstricción que disminuye el riego al cuero cabelludo y, además, puede aumentar la actividad suprarrenal, lo que se traduce en mayor actividad androgénica con seborrea. Es por esto que cuando estamos por largo tiempo en situaciones complicadas y de mucho estrés podemos hasta perder el cabello.

Por otro lado, la tendencia a descuidar la alimentación por horarios desorganizados propios de esta época de muchas actividades hace que hayamos disminuido la ingesta de frutas y legumbres, ricas en vitaminas, proteínas y minerales.

Por todo esto es importante que tengamos a la mano productos profesionales que para ayudarnos y compensar todas las acciones agresivas que cometemos en contra de nuestra salud capilar. Para cada problema existe un tratamiento. A veces sólo es necesario utilizar un champú, por ejemplo en la caspa leve. En otros hay que utilizar champú, loción e incluso tratamientos por vía oral.

Es importante tomar en cuenta lo procesos químicos y poco cuidado al que hemos sometido nuestro cabello día a día, para devolverle la juventud e hidratación a tu cabello pueden recurrir a un Botox capilar.

El botox es un tratamiento capilar de reconstrucción intensiva que ayuda a hidratar profundamente tu cabello, elimina el frizz, regenera la hebra capilar y le devuelve la juventud perdida.

En Zencity Beauty Center pueden ayudarte con un diagnóstico acertado del tratamiento que requiere tu cabello, cuentan con profesionales que te ayudarán a despejar tus dudas bridándote el mejor resultado.

Dentro de los productos que me gusta recomendar para mantener la salud del cabello están los de la línea Ybera Paris, que ofrece el shampoo botulínica capilar y la línea de mantención del alisado.

Estos productos los podrás conseguir en los centros de belleza Zencity Beauty Center.

Escribir un comentario