Bulletproof Coffee… ¡Poder para la mente y el cuerpo!

El café es una bebida que ha estado junto a nosotros en todo momento como compañía y para ayudarnos a seguir con nuestras actividades. Pues ahora también esta bebida milenaria promete ayudarnos a bajar de peso.

Al escuchar sobre el Café a prueba de balas que promete muchos beneficios para la salud, automáticamente hará un llamado a quienes son fans de las tendencias foodie.

Bulletproof coffee es un café con grasas saludables que fue creado por David Aspreyen, un empresario californiano en el 2014  quien se convirtió en una especie de gurú de la alimentación.  En un viaje al Tibet cuando se encontraba a punto de desmayar, sus guías sherpas le dieron un café con mantequilla. Inmediatamente después de tomar esta bomba se repuso y fue el primer paso para esta creación. Luego de la accidentada experiencia se dedicó a crear y probar diferentes combinaciones durante 15 años, hasta encontrar la bebida que  ayuda a concentrarse, a aportar mucha energía y  saciante ya que al tomarla como desayuno (lo recomendado)  quita el hambre durante cinco hasta seis horas.

Su inventor asegura que perdió  45 kilos y aumentó su coeficiente intelectual en 20 puntos. No es difícil de creerlo al saber que con esta taza de súper bebida  aporta 400 calorías y contiene 26 gramos de grasa saturada  proveniente del aceite de coco y la mantequilla orgánica clarificada. Esta fórmula estimula al organismo para que queme grasa y la convierta en energía.

El Bulletproof Coffee  hoy en día tiene miles de seguidores alrededor del mundo entre ejecutivos, celebrities, deportistas y personas que buscan conseguir un mejor rendimiento físico y mental, además de bajar de peso.

Este café con aceite de coco o mantequilla clarificada en la mañana aporta 400 calorías que nos da energía suficiente para llegar al medio día y además nos adelgaza debido a que el cuerpo casi no tiene reservas de carbohidratos en el inicio del día por lo que se ve obligado a quemar grasas para conseguir la energía necesaria.

Decidí probar esta mágica y poderosa bebida de la mejor manera, con un café de  especialidad de la más alta calidad. Así que visité a uno de los más reconocidos baristas de Quito,  Felipe Cisneros propietario de Café Traviesa quien con su experiencia conseguiría la mejor mezcla para un paladar escéptico.

Entusiasmada por esta novedosa bebida empezamos a jugar con las preparaciones.

La primera fue con un café pasado de tueste medio oscuro,  intentando que los sabores del aceite de coco y mantequilla se oculten y resalte el café debido a nuestra incredulidad de la combinación. La mezcla tiene que ser exacta, 16 gramos de café con 200 gramos de agua con aeropres, técnica de prensado para la extración del café, y licuar con una cucharada de aceite de coco y otra de mantequilla clarificada o ghee por 20 segundos ni uno más ni uno menos. El resultado fue delicioso al primer bocado predominaba el sabor a mantequilla pero poco a poco fue apareciendo  la exquisitez del café  que permanecía  en la boca. Al segundo sorbo esta emulsión se asemejaba a un cappuccino. La primera prueba entonces fue positiva.

Es curioso porque al ser probado por varios entusiastas del café en el lugar, la mente los transportó al pasado para recordar el sabor que tenía una taza de café con leche y pan con mantequilla de la infancia. Al momento que escuchaba estas historias de abuelitos y haciendas también reviví  sabores de la vida y sensaciones ya experimentadas.

Otra alternativa fue probarlo con un café espresso corto de alta calidad, proveniente de la Provincia de Carchi con un sabor más intenso. Repetimos el procedimiento con el ghee y el aceite de coco. Esta preparación es para satisfacer el paladar de los reales amantes del café, ya que su sabor es mucho más intenso, permaneciendo en todo momento la acidez de la bebida  y escondiéndose el sabor de los aceites.

La experiencia en su degustación  impacta, es una explosión de sentidos que intensifica el gusto por el café y esta preparación.

La dieta a prueba de balas que incluye el Bulletproof Coffee ayuda a miles de personas a perder hasta una libra por día y a lucir mejor que nunca, mientras obtienen increíbles niveles de energía y concentración.  El principio fundamental es aprender a alimentar correctamente el cerebro y cuerpo, mientras liberas a tu vida de algunos grupos de alimentos que traen toxinas y malos hábitos.

Te atreves a probarla?

En un siguiente artículo te traeré la dieta completa. Espérala.

 

 

 

 

Escribir un comentario