¿Por qué comer cada 3 o 4 horas?

Ahora mismo estoy muy juiciosa con mis Snacks porque son tremendamente beneficiosos al momento de estar en un régimen para quemar grasa y aumentar masa muscular.

Acostumbrarse a comer varias veces al día tiene una serie de beneficios metabólicos. Los niveles elevados de insulina impiden la oxidación de grasa, pero al comer cada tres horas, preferiblemente proteína (almendras en la foto) se estabilizan los niveles de glucosa en sangre, y por ende los de la insulina.

Cuando haces las tres comidas principales, éstas son muy grandes elevando  más insulina por eso es adecuado comidas más pequeñas. .

Comer regularmente también ayuda al hígado y a los músculos a reservar de manera más eficiente el glucógeno (carbos) que es utilizado como energía y no nuestros músculos. Cuando pasamos muchas horas sin comer literalmente nos empezamos a comer internamente los músculos porque el organismo encuentra maneras de seguir trabajando.

Cuando comes  varias veces al día tus reservas de nutrientes están en un nivel óptimo y esto te permite mantener los niveles de energía elevados. También el cuerpo puede procesar de manera más eficiente los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). .

Al comer  cada 3 horas controlamos el apetito y disminuimos la ansiedad. El apetito se incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen . La hormona del apetito (Grelina) aparece máximo cada 4 horas. .

Un snack delicioso son unas frutillas con un puñado de almendras, aproximadamente 30 almendras, no más de eso porque los frutos secos son buenísimos como fuente de grasas saludables pero muy calóricos.

 

Escribir un comentario