¿Cómo desintoxicarse del azúcar?

Últimamente me han preguntado cómo realizar un detox de azúcar, yo lo realicé hace algunos años y les puedo decir que no es fácil pero se puede lograr con determinación.

Aquí  te doy 10 pasos que estoy segura te van a ayudar:

1. Prefiere la comida natural: La comida procesada generalmente tiene millones de ingredientes escondidos, frecuentemente el azúcar

2. Toma mucha agua: Algunas veces los antojos por el azúcar son signos de deshidratación

3. Consume vegetales dulces y frutas: Son dulces, saludables y deliciosos. De 2 a 3 porciones de fruta por día es saludable y suficiente.

4.Consume endulzantes naturales: Evita edulcorantes artificiales, preferencia stevia.

5. ¡Actívate!: Si el ejercicio no es parte de tu rutina diaria, comienza con 10 minutos al día y aumenta gradualmente hasta llegar a 45 3 veces por semana mínimo, así podras balancear los niveles de azúcar en la sangre, incrementar la energía y reducir la ansiedad.

6. Duerme más: Si te encuentras en un estado de estrés crónico y falta de sueño , tu cuerpo deseará la forma de energía más rápida que pueda utilizarpara recargarse y esa es el azúcar o los carbohidratos simoles como pan, arroz, tortas, etc.

7. Observa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes: De acuerdo  a la medicina china comer demasiados alimentos de origen animal (yang) puede provocar antojos por cosas dulces (yin).

8. Elimina todo  lo que diga “Light”: Estos alimentos  contienen grandes cantidades de azúcar escondidas para compensar la falta de sabor y grasa .

9. Experimenta con especias para dar nuevos sabores: Cilantro, canela, nuez moscada, clavos y cardamomo entre otros endulzarán naturalmente tus alimentos y reducirán tus antojos por el azúcar. Descubre nuevos sabores.

10. Tranquilízate y relájate:  No todo antojo es señal de que tu cuerpo requiere azúcar. Los antojos muchas veces tienen  un componente psicológico.

Escribir un comentario