Diferencia entre los jugos frescos y los jugos cold pressed

Sabemos  la importancia de consumir y preparar alimentos frescos y libres de conservantes,  y otros procesos quí­micos. Hoy en día escuchamos  recomendaciones para consumir los famosos jugos cold pressed, pero conocemos realmente cual es la diferencia con los jugos naturales que hemos consumido toda la vida.

El jugo fresco  es el más común en nuestra dieta, debido a que podemos prepararlos en una licuadora , lo cual genera calor y hace que la pulpa se separe del jugo, además de provocar oxidación en los nutrientes y disminuye las enzimas, proteí­nas importantes en el proceso de contenidas en las frutas y verduras. Es importante para mantener algo mas de los nutrientes que quedaron tomarlos máximo en los siguientes 30 minutos de haberlos preparado.

Recomendaciones de consumo de los jugos hechos en casa:

  • Puedes emplearlos como complemento en preparaciones que necesiten de calor, como hornear o hervir.
  • Si no deseas obtener el máximo de los nutrientes contenidos en las frutas y verduras.
  • Si deseas hacer otro tipo de bebidas que contengan endulzantes u otros ingredientes a parte de frutas y verduras.

El proceso de Cold Press, es una técnica de preparación del jugo que mantiene 2 etapas, la primera consiste en romper la fruta o vegetal con unas máquinas especiales que simulan el masticar de las personas, el segundo paso trata sobre un prensado frío, esto es una presión máxima que permite que la fruta mantenga una mayor cantidad de fibras y nutrientes, contrario a las máquinas que licuan, ya que las mismas utilizan movimientos que hacen que el producto se caliente y que al final se pierdan valores nutricionales y sabor.

Además, los exprimidores de prensado en frí­o son capaces de procesar verduras de hoja verde, como espinacas y col rizada.

Recomendaciones de consumo:

  • Ideal para bebidas con base de frutos secos o semillas. Si en vez de leche, prefieres alternativas de origen no animal.
  • Para jugos verdes y otros zumos hechos con vegetales, la extracción de los nutrientes a través del prensado frí­o es más eficaz y poderosa.

Siempre que se usa un extractor tipo Cold Pressed, la cantidad de nutrientes captados es mayor, por lo que el zumo es también más nutritivo y eficiente.

Por las ventajas adicionales que te proporciona la extracción en frí­o, es fundamental que no te importe gastar un tanto más de dinero, ya que producir jugo de este modo es ideal, pero más costoso.

Escribir un comentario