¡Cómo escoger alimentos inteligentemente!

Hay infinidades de alimentos que tienen múltiples sustituciones, que tal vez se parezca mucho su textura y sabor, pero que el resultado que generan en tu cuerpo es totalmente distinto. No se trata de comer menos, sino de comer mejor.

-El edulcorante contiene sacarosa y su sustituto más natural es la stevia. La diferencia está en que esta es más natural y no contiene calorías. El edulcorante aumenta las ansias por el dulce, incrementa el apetito y retiene líquidos. La stevia no aporta calorías, es natural.

-La leche de vaca: la digestión puede verse afectada por el consumo constante de leche, muchos de quienes la consumen retienen líquido y tienen dificultad para perder grasa, etc. Cada taza de leche de vaca contiene 12 gramos de azúcar. El mejor sustituto son las que tienen bases en semillas o frutos secos, como la de almendras, nueces, maní, etc. Las leches vegetales contienen poca azúcar o cero, vienen fortificadas con calcio y es una buena opción si buscas perder grasa.

– Pasas y uvas: las frutas deshidratadas tienen mucha más azúcar; ante la falta de agua, el azúcar se concentra. Como contienen mucha azúcar en poca cantidad, siempre la mejor opción serán las uvas frescas.

– Las pastas integrales: dentro de las pastas integrales, siempre hay mejores opciones que otras. Las ideales están hechas a base de frijoles, lentejas, garbanzos y quinoa, son mucho más saludables que las de trigo integral.

– Los cereales y la avena: los primeros son altamente procesados llenos de azúcar y calorías vacías. En cambio la avena es un carbohidrato que tarda muchísimo en digerirse, a tu cuerpo le cuesta y tarda mucho más tiempo en descomponerse. Por eso ayuda muchísimo más a saciarte por más tiempo.

Recuerda que no se trata de contar calorías, sino de contar nutrientes. Siempre digo que somos lo que comemos. Cada célula en tu cuerpo se regenera con lo que comes, siempre es bueno que le des a tu cuerpo los materiales necesarios, de buena calidad para su construcción.

Escribir un comentario