Tips para mayor definición corporal

Vamos al grano si nuestro objetivo es mayor definición corporal.

 

A continuación, te presento algunos tips que te ayudarán a perder los últimos kilitos de grasa para lograr una mayor definición corporal:

1. Haz 6 comidas más pequeñas al día cada 3 horas, así controlas tu apetito porque mantienes a raya la grelina, hormona que lo incrementa.

2. En cada comida incluye una fuente de proteína, bien sea pechuga de pollo, pescado, lomo de cerdo, claras de huevo. La porción debe ser del tamaño de la palma de tu mano, ¡ojo!, es la palma, el redondito sin los dedos, no es la mano completa. La proteína es buenísima porque acelera tu metabolismo y te ayuda a aumentar masa muscular.

3. Incluye vegetales en al menos 4 de tus comidas y procura que sean en su mayoría verdes: lechuga, calabacín, brócoli, espárragos, pepino, espinaca, etc.

4. Come una pieza de fruta a media mañana, preferiblemente una manzana o una taza de fresas, y no comas más frutas durante el día.

5. Procura consumir 2 porciones de grasa al día, una porción equivale a: 15 almendras, una cucharada de aceite de oliva o coco, 70-100 gr. de aguacate, 100 gr. de salmón, una cucharada de 15 ml de mantequilla de maní o de almendras. Las grasas buenas son importantísimas porque controlan la insulina y el apetito, y regulan el funcionamiento hormonal.

6. Incluye carbohidratos de baja carga glucémica (elevan menos insulina) en las 2 primeras comidas: 1/3-1/2 taza de avena cruda, 1/3-1 taza de arroz integral cocido, 90-150 gr. de batata, 1 pieza de fruta, 1/3-1 taza de quínoa, etc. El rango menor es para las mujeres y el rango mayor es para los hombres. En el resto de las comidas come proteína, vegetales y alguna de tus porciones de grasa.

7. Toma 3 litros de agua al día y 2-3 tazas de té verde.

8. Entrena con pesas 5 veces a la semana, ¡pesado! Que llegues a 20 repeticiones con esfuerzo. Esto acelera tu metabolismo ayuda a que quemes más grasa. Además, las pesas evitan la flacidez y son las que permiten que te veas definido cuando hay poca grasa.

9. Haz cardio 6 veces a la semana y asegúrate de que 3 de esas 6 veces hagas intervalos de alta intensidad.

10. Trata de incluir 20 minutos de pliométricos 2-3 veces a la semana: 10-20 sprints de 30 metros, saltos con desplantes, con sentadillas, box jumps, burpees, etc.

Escribir un comentario