¡Cuidado! alimentos que pueden sabotearte

A continuación te presento los alimentos que más  suelen ser consumidos porque se cree que son muy buenos y saludables, pero que no hacen más que evitar nuestro progreso en nuestra vida saludable y fit.

-Galletas de soda, pan árabe o pan pita

Seguro piensan que como son alimentos finitos no los van a hacer engordar, pero ¡eso es mentira! Ya les he dicho que para el cuerpo es lo mismo 1 cucharada de azúcar que 1 cucharada de harina refinada, y las galletas de soda y los pancitos árabes son justamente eso, harina refinada de trigo; son calorías vacías que generan respuestas de insulina elevadas.

Mi recomendación es que busquen productos 100% integrales; lean las etiquetas   porque en la información nutricional debe decir “harina integral”, solo eso, nada de harina de trigo fortificada,  porque sigue siendo la misma harina procesada.

-Cereal con leche

La mayoría de los cereales procesados tienen poca fibra, mucha azúcar y poca proteína. En cuanto a la leche, esta contiene lactosa, que en pocas palabras es azúcar que dispara la insulina, no nos permite perder grasa con eficiencia y nos estanca.

Además, tomar leche no nos va a hacer sentir muy bien, ya que la enzima encargada de digerir la lactosa se vuelve ineficiente en la edad adulta, pues solo está diseñada para los lactantes, es decir, los bebés, y nosotros no somos ningunos bebés, así que ¡adiós al cereal con leche!

¡OJO! No es que no puedas tomar leche, de vez en cuando un chorrito de leche en el café no te va a hacer daño, pero un vaso de leche diario, y de paso acompañado con cereal, no te va a ayudar en nada. En lugar de esto puedes consumir cereales naturales como la avena, acompañados de alguna leche vegetal (leche de coco, leche de almendras, etc.).

-Bebidas isotónicas

Estas bebidas contienen alrededor de 14 cucharaditas de azúcar por botella, y además son altísimas en sodio, lo que nos hace retener líquido, acentúa la celulitis y estropea nuestra composición corporal. Una mejor opción que estas bebidas es el agua, ¡toma agua, mucha agua!

-Jamón de pavo

Aunque es bajo en grasa, el jamón de pavo y los embutidos en general están llenos de químicos y sodio, por lo que retienen líquido y favorecen la aparición de la celulitis. Sí, son proteína, pero proteína de mala calidad, es preferible comer una pechuga de pollo común y corriente que saturarnos de sodio y químicos con apenas 2 o 3 rebanaditas de jamón de pavo.

-Yogurt

Lo ideal es evitar todos esos yogures full de azúcar que vienen con saborizantes, colorantes, fruticas y almíbares. Una mejor elección es el yogurt griego, que contiene el doble de proteína y mucha menos lactosa.

-Granola

La granola es densamente calórica, es una bomba de azúcares y carbohidratos. Además, la porción recomendada es ¼ de taza, no más de eso, y creo que nadie se llena con esa cantidad. Lo mejor en este caso es buscar opciones de granola más saludables, que no tengan tantos cereales mezclados y que no contengan tanta azúcar.

Con esto no quiero decir que no pueden comer nada, ¡porque no es así! No se trata de comer menos sino mejor; se trata de tomar las mejores decisiones para obtener los mejores resultados.

Escribir un comentario