Consejos básicos para tu entrenamiento

-Mantente siempre hidratado

Al entrenar vas a perder líquido con la sudoración, y si no tomas suficiente agua tu rendimiento se verá afectado. Para asegurarte de estar hidratado, bebe 200 ml de agua antes del entrenamiento, 200 ml durante y 200 ml después.

-Controla la respiración y el rango de movimiento

Nunca debes balancear el peso, tienes que controlar cada movimiento, y evita trancar las articulaciones, sobre todo las rodillas.

-Calienta 10 minutos antes de entrenar, puedes hacer algún ejercicio cardiovascular para comenzar a trabajar tus músculos.

–Primero pesas y luego cardiovascular

Recuerda que el principal combustible que necesitan tus músculos para hacer pesas es el glucógeno, y en el entrenamiento anaeróbico no se puede utilizar la grasa como fuente energía.

Si haces el cardiovascular primero vas a agotar gran parte de esas reservas y tu rendimiento no va a ser el  mismo, serás menos eficiente, levantarás menos peso y quemarás menos calorías.

Igualmente, si haces primero el cardiovascular, pasarás gran parte del tiempo quemando carbohidratos en lugar de grasa, pues en los primeros 20 o 30 minutos del entrenamiento se utilizan principalmente los carbohidratos como fuente de energía.

En cambio, si haces pesas primero le das a tus músculos la gasolina que necesitan y podrás entrenar intenso y con mucha energía.

-Descansa

Recuerda que los músculos crecen en el descanso, por lo que debes esperar al menos 72 horas para volver a entrenar un mismo grupo muscular. Cada 8 semanas toma un par de días (días, no semanas) de completo descanso del gimnasio.

-Come suficiente proteína

La proteína es esencial para la construcción de musculatura. Además, para que los músculos crezcan necesitas un balance de nitrógeno positivo y el único macronutriente que lo aporta es la proteína.

También, consumir grasas buenas te ayudará a mejorar tu ambiente hormonal y los carbohidratos de buena calidad te permitirán tener suficiente glucógeno para entrenar con intensidad, y evitar que el cuerpo utilice la proteína como fuente de energía.

Escribir un comentario