¿Qué hacer cuando tu cuerpo se estanca?

Suele pasar que te entusiasmaste demasiado y crees que si eres hasta más estricto verás mejores resultados, no siempre es el caso, empiezan a cortar demasiadas calorías y tu metabolismo se torna más lento porque entra en modo de sobrevivencia, comienza a ahorrar calorías, empiezas a quemar menos, y luego puede venir el efecto rebote, así que cuidado con pasar hambre y volverse loco cortando calorías. Todo extremo es malo.

¿Cómo vencer el estancamiento?

– Analiza lo que estás comiendo. Lleva un registro honesto de todo lo que comes para no desviarte de tu plan.

– Cambia tu plan de alimentación cada 6 semanas, que se haga un reajuste a tus nuevos valores, al cuerpo no le gusta siempre lo mismo, se acostumbra y no evoluciona.

– Cambia tu entrenamiento cada 6 semanas; sube el peso, ya tienes más fuerza, tus músculos necesitan más estímulo, no importa que tu meta sea perder grasa, si quieres quemar más calorías y mejorar tu metabolismo tus músculos necesitan ese estímulo, intensifica el cardio, cámbialo, muévete de máquina, tienes que salir sudado y cansado.

– Cuidado con las bebidas alcohólicas, cuando tienes una meta específica como perder grasa o incrementar definición, el alcohol es tu enemigo, déjalo para los fines de semana cuando sólo buscas mantenerte, pero por ahora suspéndelo.

– Busca ayuda, un buen nutricionista empapado en el mundo fitness, actualizado, puede ayudarte a ir más allá, a llevar un mejor control. Un buen entrenador puede empujarte en el gimnasio y motivarte, un endocrinólogo te ayuda a mantener tus hormonas en orden, a veces ellas se salen de control y sabotean.

 

Escribir un comentario