¡Optimiza tus entrenamientos!

Para que tu trabajo en el gym y tu disciplina en la comida no se vean perjudicados hay que hacer pequeños ajustes. ¡Presta mucha atención!

Haz pesas en tus entrenamientos

Como ya les he dicho en otras ocasiones, si quieres ver resultados, debes incluir rutinas de fuerza en tus entrenamientos. Sí, ahora seguro que alguien está pensando “es que yo subo de volumen muy rápido cuando hago pesas”, pues eso no es así de fácil. ¡Aumentar la masa muscular cuesta mucho!

Si entrenas pesas, tu cuerpo será más efectivo porque tendrás más masa muscular, esto no significa ser el increíble Hulk, sino sentir el cuerpo más firme.

No abuses del cardio

No por hacer cardio cada día conseguirás tus objetivos. Sí, debes incluir este tipo de ejercicio en tus entrenamientos, pero no centrarte en subir a la cinta, mirar cuántos minutos llevas y cuántas calorías has consumido. Esto no funciona.  Si quieres que el cardio sea efectivo, introduce un par de sesiones de alta intensidad a la semana. Éstas deben ser cortas: unos 30 minutos.

Síndrome de la recompensa

Este suele ser el causante de subir de volumen rápido. Como he ido al gimnasio, como más o me como esto porque luego lo quemaré. ¡¡Falso!! Tienes que comer, pero no abusar de los caprichos. Aliméntate lo más natural posible.

Para tener resultados reales, necesitas carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Equilibra tu alimentación y verás que tendrás más energía. ¡Rendirás más en tus entrenamientos!

Eliminar grasa localizada

No centres tus entrenamientos en quiero perder de aquí o de allá. La grasa envuelve todo tu cuerpo y cuando empieces a quemar, eliminarás más de unas zonas que de otras. No te obsesiones, te aseguro que si cumples los anteriores puntos, verás resultados.

 

Escribir un comentario