¡Que no te engañen! Aprende a escoger los mejores alimentos

Para empezar, la tabla nutricional expone la cantidad de macronutrientes, es decir: proteínas, grasas, carbohidratos y micronutrientes como vitaminas y minerales, por porción, que existen en el producto, tomando en cuenta todos sus ingredientes.

Presta mucha atención en estos tips para que aprendas a escoger el producto perfecto para tu cuerpo.

-Fíjate en el tamaño de la ración y en la cantidad de raciones por empaque; por ejemplo, la ración indica 20 gr. y dice que tiene 100 calorías, pero en el empaque vienen 5 raciones, así que son 500 calorías por todo.

– Tu snack debe contener menos de 200 calorías, así como también menos de 5 gr. de grasa saturada. Ojo, olvídate del azúcar.

– Siempre será mejor un producto que tenga más fibra que azúcar. Consume productos que tengan más de 3 gr de fibra.

– Vigila el sodio, un exceso incrementa la retención de líquidos ocasionando presión arterial elevada y la celulitis. Trata de que tu ingesta de sodio sea la misma de todos los días. Recomendable entre 1500 y 2000 mg. diarios, un producto es bajo en sodio cuando tiene 140 mg o menos.

– Siempre será mejor un producto alto en proteína entre 10-20 gramos, con un mínimo de 5 gr.

Con estas pequeñas recomendaciones sabrás escoger lo que realmente te conviene, para lograr tus objetivos de forma eficiente y por el camino saludable.

Escribir un comentario