¡El mundo del té!

El mundo de las infusiones de té es maravilloso. Aparte de su exquisito sabor, nos ofrece numerosas propiedades para nuestro bienestar que difícilmente encontraremos en otra bebida. El té rojo  Pu Erh es una de las variedades más apetecidas después del té verde. Es por eso que llamó tanto mi atención para tener una agradable  y didáctica charla con Jennifer King de AMATEA TEA SHOP.

1. ¿Qué es el té rojo pu erh exactamente?

Es un tipo de té milenario proveniente de la planta Camelia Sinesis, el cual contiene numerosos beneficios para la salud, muy conocido en la China se lo llama el “devorador de las grasas”

2.¿De dónde proviene el té rojo Pu erh?

Proviene de la China

3.¿Cuál es el proceso que tiene el te rojo Pu erh?

Su proceso de elaboración se base en la recolección de las hojas, posteriormente sufre un proceso de post fermentación el cual es una fermentación lenta en cavas con el fin de ser añejado. Mientras más perdura en el tiempo más fino y costoso será, tal como el vino.

4.¿Cómo es la mejor forma de preparar un té Pu erh?

Se coloca en una taza o tetera con infusor, una cucharita de té por taza, se agrega agua caliente y se debe infusionar 3 – 5 min, luego se retira el infusor y se sirve.

5. ¿Cuáles son los principales beneficios del te rojo Pu erh?

Depurativo

Eliminador de grasa

Regula el colesterol

Ayuda al estreñimiento

6. ¿Qué variedades de Pu erh nos ofrece Amatea?

Puedes escoger entre:

PuErh Slim Naranja

PuErh Fresa y Mango

PuEr Canela

PuErh Frutos del Bosque

7. ¿Qué cantidad de cafeína tiene el te Pu erh?

Contiene poca teína por lo tanto se puede consumir durante todo el día.

8. ¿Por qué es tan solicitado el té Pu erh?

Por qué es famoso por su efecto depurativo y eliminador de grasa, lo cual nos ayuda a perder peso, acelerar nuestro metabolismo de forma natural y muy deliciosa.

Curiosidades

9. ¿De dónde es el mejor te de China o Japón?

Más bien depende de la plantación y calidad de donde proviene el té, pueden existir tés de Japón más costosos o viceversa. Existen tés verdes de Japón muy deliciosos y costos como el Gyocuro, una champaña en tés.

10. ¿Cuál es la cantidad apropiada que se puede tomar de té al día?

Lo recomendable es no pasarse los 8 vasos de agua al día y siempre combinar con agua, ya que ésta nunca debe ser reemplazada por nada. Puede ser unas 3 a 4 tazas de té diarias. En el té PuErh lo recomendable son 3 tazas diarias.

11. ¿Por qué es más famoso el té verde que el rojo Pu erh?

Puede ser por que el té PuErh es más escaso no es fácil conseguirlo y las mejores calidades se quedan en el País de origen. Mientras que el té verde existe gran cantidad de oferta.

12. ¿Cómo hacemos una infusión de té Pu erh para aprovechar todos sus beneficios?

Lo mejor sería una chucharita de té por taza y dejarlo infusionar por 3 – 5 dependiendo de la intensada que desea el té.

Escribir un comentario