Bondades que no sabías del chocolate negro.

Cuando hablamos de chocolate, inmediatamente se nos viene a la mente la palabra azúcar. Esto evidentemente es un error común, no se puede confundir los beneficios de un alimento cuando un derivado de estos tiene desventajas para nuestro cuerpo en cuanto a una buena alimentación.

Sin embargo, el chocolate negro es uno de los más saludables que existen, y si lo comes moderadamente y de la manera correcta, tendrás resultados satisfactorios para con tu cuerpo.

¡Presta mucha atención!

 

Tip:

El primer criterio es que contenga al menos un 70% de chocolate, pero idealmente 85% o más. Si te estás iniciando con el chocolate de calidad, empieza con 70%, y sube a medida que tu paladar acepte sabores más intensos.

  • Una de las fuentes más beneficiosas para nuestro cerebro es el cacao, este alimento contiene antioxidantes que te ayudarán a mejorar la  presión sanguínea. Son excelentes para el mejoramiento de la memoria y la inteligencia.
  • Sus componentes generan la energía en nuestro cuerpo, así como también se convierten en un estimulante saludable y natural.
  • Ayuda a mantener nuestro ánimo balanceado. El cacao produce endorfinas que nos mantiene en calma y felices.
  • Mi parte favorita del chocolate negro es que es perfecto para esos antojos dulces. Una dosis baja de este y desaparecerá por completo.
  • Por último y no menos importante, es que es un aperitivo no te perjudicará, al contrario te mantendrá en forma y ayudará a perder grasa.

Recuerda que un alimento tenga muchos beneficios no quiere decir que pueda consumirse libremente. Algunos hablan del chocolate negro como si de un superalimento se tratara, y tampoco es eso. Debes verlo más bien como un capricho que te puedes conceder sin sentirte culpable.

Escribir un comentario