Haz de la Navidad una época especial y productiva en familia .

La Navidad es un tiempo para compartir en familia, porque es un momento muy especial en el que nos detenemos para reflexionar y reencontrarnos con los seres queridos con motivo del nacimiento del Niño Jesús.

La navidad es la mejor época del año!!  Y lo es porque es la época que compartimos con la familia, empezamos a experimentar sentimientos diferentes y más intensos; de perdonar y agradecer por todo lo bueno y lo malo en el último año.

El nacimiento del hombre más importante del mundo Jesús marca nuestras vidas y la historia para siempre: un antes y un despúes de Cristo. Y es que en ninguna otra época del año el mundo cambia tanto en su funcionamiento.

Las vacaciones, la alegría de la gente, las compras, la solidaridad impregnan el ambiente y hacen que debamos también sentarnos a reflexionar sobre nuestras vidas. Sin embargo no siempre tomamos esta oportunidad para poner en orden nuestras vidas.

Que hacer para que la Navidad sea más positiva, y podamos disfrutar de nuestros seres queridos?

Presta atención a estas sugerencias que te permitirán vivir estas festividades de la mejor manera.

  1. Dile a tu familia cuanto la amas y la necesitas

No existe un mejor regalo que entregar amor. Es cierto que los regalos son agradables y esperados pero en lugar de regalos materiales opta por entregar sentimientos y experiencias.

 

  1. Haz las paces con quien tengas que hacerlo.

La navidad es la mejor oportunidad para arreglar  las cosas y perdonar los problemas. Es un tiempo para disfrutar y olvidar todo lo malo y los malos entendidos.

 

  1. Comparte tiempo con tus seres queridos.

 Pasa todo el tiempo que puedas con tu familia y realiza varias actividades sencillas como, cocinar, arreglar la casa para recibir a los invitados, realizar compras o simplemente sentarse a conversar.

 

  1. Conéctate con tu Ser Superior

 Este es el momento ideal para reflexionar sobre tu vida espiritual, aún más si has estado alejada de Dios. Si tu relación con Dios está bien todo lo demás funcionará. Trata de estar tranquila, toma las cosas con calma y en medio de la bulla navideña trata de tener tus momentos íntimos con Dios.

 

  1. Ten más claras tus metas en Navidad

 Sin duda en esta época del año todos estamos con ánimos para revisar nuestra vida y los últimos episodios que han ocurrido. De igual manera se pueden llegar a concensos sobre planes en el futuro de la familia a través de conversaciones que talvez son imposibles en otro momento. Aprovechemos que las personas de una u otra forma están con mas predisposición para hacer cambios y tomar nuevas decisiones.

Escribir un comentario