¿Qué necesita una cena saludable?

Este es uno de temas que causa incertidumbre, algunas abusan de los carbohidratos y otras a veces ni cenan, que es aún peor. Ten en cuenta que pasarás de 7 a 8 horas sin comer, la cena es la que le dará a tus músculos los aminoácidos que necesita.

Nuestra última comida del día debe ser alta en proteína, esto te permitirá sentirte llena por más tiempo, mantendrás la ansiedad a raya y tu metabolismo más acelerado.

Si tienes un metabolismo normal y tu meta es mantenerte o perder peso, te recomiendo que como fuente de energía elijas las grasas buenas como el aguacate, porque no elevan insulina y esto te permitirá que quemes más grasa.

La ingesta de carbohidratos en la noche depende de múltiples factores, género, nivel de actividad física, metas, metabolismo, ambiente hormonal, sensibilidad a la insulina.

 

Cenas ideales para un estilo de vida saludable

  • Pescado, salmón o pechuga de pollo a la plancha, con una ensalada variada y aguacate. Si le agregas una buena cantidad de aguacate la ensalada no le agregues aceite porque ya el aguacate aporta la cantidad necesaria de grasa.
  • Huevos revueltos con verduras, un huevo completo y 3-4 claras. Puedes añadir un poco de pechuga de pollo desmenuzada.

Ahora, no hay verdades absolutas y siempre hay excepciones, hay personas que toleran un poco más carbohidratos, que tiene un metabolismo más rápido de lo normal como hombres deportistas que necesitan el carbohidrato por la noche.

Escribir un comentario