¡Los superpoderes de la avena!

La avena es uno de los cereales más completos y saludables que podrás encontrar. Aportará a tu cuerpo muchísima energía, vitaminas, así como también hierro, magnesio y cobre. Hoy te contaré por qué es un superalimento que siempre recomiendo para tener un estilo de vida saludable.


Fibra: Te ayudará a saciar el hambre mucho más rápido y por mucho más tiempo. A diferencia de las harinas refinadas, es un alimento de bajo índice glicémico, es decir, que es un carbohidrato de absorción lenta. Evita el estreñimiento.

Proteína: Cereal que contiene más proteína que te servirá para la producción de tejido nuevo en el organismo. Además, es una fuente de grasas insaturadas, proporciona omega 6 que disminuirá el colesterol malo.

Como si fuera poco… Previene el hipotiroidismo por su contenido en yodo, un mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Su alto nivel de calcio combatirá posibles enfermedades en los huesos.

Aunque muchas no crean, la avena no es aburrida para consumirla. Solo debes dejar volar tu imaginación y sustituir este cereal por las tradicionales harinas refinadas. Podrás hacer panquecas, waffles, muffins, galletas y mi favorita: la avena cocida.

 

Receta.

Ingredientes:

1/2 taza de avena en hojuelas

2 tazas de agua

1 cucharada de mantequilla de maní

1 pizca de stevia

4 fresas partidas por la mitad

 

Preparación:

Pon a hervir a fuego lento la avena, el agua hasta que consigas una consistencia cremosa. Si deseas puede agregar ahí mismo la mantequilla de maní y la stevia. O a su vez ponerlas por separado. Para decorar coloca las fresas y listo ¡A disfrutar!

Escribir un comentario