Alimentos, “súper alimentos” y las frambuesas.

En esta ocasión pasamos a una de mis secciones alimenticias favoritas: los frutos rojos, como las frambuesas. Un flavonoide alto en antioxidantes, vitamina C, fibra y lo más importante para nosotras bajas en calorías.

Hoy te contaré algunos secretos de esta fruta que, además, de rica y saludable se convertirán en tu prioridad para mantener tu cuerpo y mente sanos.

Salud del corazón: Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.) demostró que el consumo regular de frambuesas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en las mujeres jóvenes y de mediana edad.

Prevención del cáncer: Al ser antioxidante actúa contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento tumoral y disminuyendo la inflamación en nuestro cuerpo.

Para el cerebro: Mejora de la memoria, así como la disminución de la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

Para la digestión: Por su alto contenido en fibra y agua te ayudará a prevenir el estreñimiento y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Consejo: Aumentar el consumo de fibra natural ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y mejorar la pérdida de peso.

 

Tip: Mi snack favorita luego de mi entrenamiento es un helado saludable. Para esto solo deberás licuar una banana y un cuarto de tasa de frambuesas congeladas hasta que tenga una consistencia cremosa. ¡Disfrútalo sin cargo de conciencia!

Escribir un comentario