¡No le temas al jengibre!

En esta ocasión nos trasladaremos hasta el continente asiático hace unos 2 000 años atrás, para contarles de un superalimento, el jengibre. Una raíz que, aunque visualmente no es muy agradable, aportará grandes beneficios a tu salud y será el condimento perfecto en tus comidas.

Si vas al supermercado este ingrediente no puede faltar ya que este tallo medicinal proporcionará a tu organismo un alto contenido de fibra, aminoácidos cicatrizantes, vitamina C y omega 3.

Antibacteriano: Al consumirlo garantizamos la absorción de nutrientes esenciales para el organismo. Estimula la activación de jugos digestivos y minimiza el riesgo de padecer úlceras y gastritis.

Regulador de glucosa en sangre: Para las personas que sufren diabetes, este alimento es efectivo en el combate contra el efecto hiperglucémico. Combínalo con té verde y canela y su aporte se potencia al máximo.

Previene gripes y resfriados: Dile adiós a los dolores de garganta y a la congestión nasal por sus propiedades expectorantes y antibióticas.

Secreto: Este es uno de mis secretos para mantener mi voz siempre fuerte y sana para mis actividades diarias en radio y televisión. En un termo deja reposar agua tibia con varios trocitos de la raíz del jengibre y una hoja de menta. Tómala durante todo el día y notarás la diferencia.

Tip: Si de reforzar tus defensas y combatir posibles enfermedades hablamos una infusión no puede faltar. Sólo necesitarás poner a hervir 2 tazas de agua, 1 raíz de jengibre, 1 limón y una cucharada de miel de abeja. ¡Saludable, nutritivo y delicioso!

A más de sus aportes en la salud, su sabor especial y picante, que por cierto acelerará tu metabolismo, es el toque del mundo de la gastronomía. Evita agregar sal a tus comidas y cámbialo por el jengibre en polvo.

Tip: Para que lo disfrutes a la hora de almorzar, solo deberás rallar la raíz en la cocción de tus guisos de pollo, carne o pescado. Lo acompañas con una porción de vegetales cocidos y listo.

Un dato muy importante para saber: ¡1 cucharada de jengibre rallado aporta sólo dos calorías a tu dieta saludable y balanceada!

 

¡Si ya lo probaste, me cuentas cómo te va!

Escribir un comentario