7 remedios naturales para un rostro increíble.

No hay necesidad de gastar una fortuna para cuidar nuestro rostro. Lo importante es ser constantes con la rutina: lavar el rostro, exfoliar, usar un tónico, colocar mascarillas, aplicar cremas hidratantes y nutritivas. Pero todos estos tratamientos se pueden realizar en casa. Se acuerdan de los remedios caseros de la abuelita?!!  Pues me puse a recordar todos sus consejos de belleza y sentí  mucha nostalgia pero al mismo tiempo disfruté mucho porque probé la mayoría de ellos.

Vamos a ponerlos en práctica!!

Miel Cruda: Y no de la cara de mesa, la que no es refinada. La miel cruda, debemos de tratar de conseguirla, es un antiguo remedio casero para las heridas pero también para tratamientos en la cara. Estaba investigando y en un estudio realizado por el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine , la miel tiene una actividad antimicrobiana que combate las bacterias, mientras que las enzimas bloquean la humedad.

Simplemente la aplicamos sobre la piel y la dejamos actuar de 10 a 20 minutos para una hidratación extrema y luego enjuagamos con agua tibia.

Aceite de Oliva: Siempre nos lo han sugerido para hidratar el cabello, y porque no usarlo para nuestro rostro. Tiene vitaminas A y E esenciales para combatir el envejecimiento y eso nos encanta, repara e hidrata y además podemos sacar el maquillaje con él, claro no compren un extra virgen que es más caro.

Bicarbonato de Sodio: No se a ustedes pero antes que era muy fácil encontarlo, las abuelitas lo recomendaban para todo, casi era la mano de Dios. Para  cicatrizar las llagas de la boca, para utilizar como desodorante con limón, también para blanquear la piel y los dientes.  Pero además  les cuento elimina las células muertas de la piel y ayuda en el acné porque controla el exceso de grasa.

Mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con una cucharadita de agua tibia hasta que se forme una pasta suave, humedece la cara y coloca la mezcla durante 10 minutos con un masaje suave. Retira con agua tibia.

Azúcar: no es buena para nuestra salud ni para nuestros abdominales pero muy buena para la cara. El azúcar es una fuente natural de ácido glicólico, que fomenta la renovación celular y se utiliza para tratar una piel manchada por el sol.  Es fuerte para el rostro por eso es mejor utilizarla una dos veces al mes.

Mezcla ¼ de taza de azúcar( de preferencia morena) con ¼ de taza de aceite de oliva o aceite de coco. También puedes mezclarla con un poco de crema, funciona.

Aguacate: según estudios de la Asociacion Americana del Corazón el aguacate puede ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón . Pero ya para el rostro ayuda a mejorar la textura de la piel y reducir las líneas finas de expresión.

Se lo puede mezclar con miel, aceite de oliva o hasta con una clara de huevo todos son productos complementarios son excelentes aunque es mejor usarlo solo. Que delicia!

Manzanilla: es uno de esos remedios caseros que utilizamos para molestias estomacales de bebés y adultos. Pero además de sus beneficios digestivos también siempre ha servido para calmar y desinflamar la piel. Por eso es ideal para el tratamiento de granos y barros, también para los ojos hinchados por sus propiedades vasocontrictoras y anti alérgicas.

Hervir una taza de agua y colocar 3 flores de manzanilla para realizar una infusión por 5 minutos. Luego de eso dejar enfriar un poco y mojar un algodón y aplicar sobre nuestro rostro.

Sábila  o tambien conocida como Aloe Vera: la planta favorita de siempre para todos los males de la piel. Tiene propiedades antibióticas y ayuda a curar los brotes de acné. Regenera el colágeno de forma natural y además  nutre la piel debido a la gran cantidad de aminoácidos y vitaminas que tiene.

Para aplicarte el gel de sábila , primero abre la hoja a lo largo y retira la pulpa. Es mejor si la has puesto en el refrigerador previamente para que este fría. Esa sensación además es muy relajante.

Puedes preparar también una mascarilla con sábila, miel, dos cucharadas de leche y cúrcuma hasta que se forme una pasta. Aplicarla y dejar por 10 a 15 minutos.

Escribir un comentario