Como retomar el ejercicio después de un tiempo de vacaciones.

Se acabaron las vacaciones, y con ellas la alimentación desordenada, el descanso y también los cocteles de verano.

“Empiezo el lunes” es la típica frase que decimos para darnos tiempo y agarrar fuerzas porque sabemos lo que nos espera.

Pero no es tan difícil si de verdad te lo propones; necesitas encontrar una actividad que te guste y tener claros tus objetivos para trabajar por ellos.

De acuerdo a mi experiencia les puedo contar que estos consejos aplican para todos.

Retoma de manera progresiva el ejercicio.

Ya sea si lo has hecho antes o si recién inicias en la actividad física ir poco a poco te ayudará a tener confianza y no sufrir dolores ni lesiones que te desanimen de seguir en los primeros días. Si tienes experiencia empieza ejercitándote a un 50% de tu normal rutina  y lo vas incrementando poco a poco.

No seas tan dura con tu alimentación

Normalmente queremos eliminar todos los carbohidratos y ese es un error muy grande ya que nuestro organismo los necesita para funcionar bien, lo que debemos hacer es escoger los correctos, sus versiones integrales que nos darán energía y nos mantedrán saciados por más tiempo. Recuerda nunca saltarte el desayuno ya que el ayuno prolongado favorece el aumento de peso, además no hay nada mas rico que desayunar o no?

Ponte en manos de los expertos

Siempre es adecuado que te realices una evaluación médica cada cierto período y aprovecha este regreso de vacaciones para hacerlo. Unos exámenes generales para revisar el colesterol, el azúcar y la presión arterial nunca están de más. Si quieres retomar una rutina completa de ejercicio ponte en manos de un entrenador certificado que sepa lo que hace y te acompañe en el proceso que has emprendido. Esos gimnasios repletos de gente y que el entrenador solo te saluda y te envía a una máquina sin preguntarte tus datos no te sirve, no verás resultados, te desmotivarás y te puedes lesionar. Invierte en tu salud, hoy en día hay muchas opciones en el mercado a buen precio.

Házlo divertido

Salir con una amiga a caminar, correr o ir al gimnasio puede ser de gran ayuda además que estaremos en modo motivación mutua. Una buena compañía te empujará siempre y te sacará de tu casa si tienes mucha pereza. El factor sicológico de que alguien espera por ti funciona para mantenerte firme al entrenamiento. No descuides la música eso para mi están importante como todo lo anterior. Que más motivante que escuchar la música que nos gusta. Si te sirve busca temas de algún momento de tu vida en el que estabas físicamente como quisieras estar ahora, tiene un boost adicional eso créeme.

Descansa toma descansos activos.

No te conviertas en una esclava del ejercicio, no creas que porque no entrenas un día te va a pasar algo. La idea no es matarse sino disfrutar. Escucha a tu cuerpo. Cada 3 días de entrenamiento descansa uno de forma total si estas empezando o camina suave unos 30 minutos si tienes un poco más de preparación.

María Mercedes

Escribir un comentario