10 Situaciones que provocan ansiedad.

Alguna vez has experimentado un estado de inquietud y angustia, tristeza y desgano por la vida, que muchas ocasiones nos ha impedido hasta levantarnos de la cama…. Estoy segura que sí y es una respuesta emocional al estrés o dificultades que tenemos. Pero esa sensación  no se la deseo a nadie,  es difícil de entender por otras personas, exigiendo el entorno que continuemos como si no nos pasara nada.

La ansiedad trae afectaciones emocionales e incluso con repercusiones físicas. Es una respuesta emocional al estrés diario pero cada ser humano reacciona de forma diferente.

Les presento una  lista de cosas que podrían originar ansiedad, revísala e identifica si alguna te podría estar influyendo para tomar los correctivos necesarios.

  1. El ‘qué dirán’ es una de las más recurrentes preocupaciones de las personas que viven ansiosas. Hay que dejar de lado lo que los demás piensan de uno, y  ser uno mismo.
  2. Ser evaluado todo el tiempo en diversas situaciones que ponen a prueba nuestro desempeño, te mantienen en un estado de inquietud.
  3. Debido a que con dinero se obtienen los medios básicos para sobrevivir, perder el control de las finanzas o no lograr cubrir alguna necesidad, pone al cuerpo en estado de angustia
  4. La inestabilidad laboral o un mal clima de trabajo nos lleva a experimentar muchas emociones desagradables, incluida la ansiedad.
  5. Una relación de pareja produce ansiedad, los problemas diarios, mentiras,  una separación, son motivadores suficientes.
  6. El sentir que uno no está consiguiendo sus metas, mientras el tiempo transcurre es muy frustraste.
  7. Problemas de salud es una de las situaciones más difíciles y la ansiedad es una de las emociones que se viven ante el diagnóstico y los posibles problemas futuros.
  8. Enfrentar la jubilación es un cambio radical en el estilo de vida, obliga a adaptarse a una nueva forma de vida.
  9. La muerte como un momento  desconocido,  perder un ser querido, el duelo y toda la tristeza que conlleva genera inseguridad y ansiedad.
  10. La desesperación por afecto y cariño también es una fuente de ansiedad para muchas personas.

Es cierto que muchas de las situaciones que les conté no las podemos cambiar pero si podemos buscar actividades  que nos gustan y que nos liberaran de la preocupación por momentos; o personas especiales alrededor que nos den una mano para salir adelante. Y si sentimos que ya no podemos solas con la carga, busquen ayuda profesional.

La ansiedad puede convertirse en nuestro asesino silencioso, por eso ¡Ayúdate! ❤

Escribir un comentario