Los 7 alimentos más alcalinos.

El sistema interno de nuestro cuerpo, necesita un pH por encima de 7,0 para que nuestros sistemas importantes se mantengan funcionando correctamente. A esto le llamamos gama alcalina.

Nuestros mecanismos enzimáticos, inmunológicos, y los de reparación, todos funcionan mejor en este rango alcalino.  Cuando los tejidos se vuelven ácidos, a su vez puede dar lugar a alteraciones en la función de algunos sistemas importantes.

La dieta alcalina es una tendencia desde hace algún tiempo debido a que tiene la capacidad para bajar de peso y reducir la acidez de la orina, la sangre y el sistema digestivo. Mediante este plan alimentario, se afirma que es posible

Para mantenernos en el rango alcalino podamos prevenir el cáncer, las enfermedades articulares, óseas y renales deberíamos consumir más de estos alimentos.

1. Espinacas: como todos los alimentos verdes, la espinaca es rica en clorofila, un potente alcalinizante  y constructor de la sangre para comer todos los días.

2. Col rizada/Kale/Berza: es otra hoja verde para ayudar en la lucha contra el cáncer, a reducir el colesterol, rico en antioxidantes,  vitamina K, vitamina A y vitamina C. Al ser de hoja verde también tiene un gran contenido de clorofila.

3. Pepino: Su contenido de agua está sobre el  95%. Contiene la carga correcta de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que tienen una historia enorme y muy fuerte en investigaciones relacionadas con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, así como varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama , uterino, ovárico, y de próstata.

Proporcionan la base para casi todas las sopas alcalinas, batidos y jugos.

4. Brócoli: Si lo comen al vapor o crudo es un alimento enormemente alcalino, apoya al sistema digestivo, el sistema cardiovascular, los procesos de desintoxicación en el cuerpo y también la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, y además, proporciona amplios antioxidantes.

5. Aguacate: Es uno de los alimentos más alcalinos para incluir diariamente también. Ha tenido una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasas buenas  que no te harán ganar peso.

Debido a su alto contenido de ácido oleico (lo que es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), se puede disminuir el nivel de colesterol total y elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol “malo”.

6. Apio: Contiene un nivel alto de vitamina C, apoyando al sistema inmune, la inflamación (lo que ayuda a la artritis, la osteoporosis, asma, etc.), y la salud cardiovascular. Tiene un contenido de agua bastante alto como el Pepino.

7. Pimiento: Contiene los antioxidantes más comunes como: vitamina A, vitamina E y el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante. Nos ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, cáncer, inflamación.

Escribir un comentario