La primera línea de defensa.

El sol aporta muchos beneficios para la salud, también es sinónimo de actividad y diversión. Sin embargo los rayos ultravioletas (RUV) que provienen del sol son responsables hasta del 90% de los cambios visibles atribuidos al envejecimiento como arrugas, manchas y flacidez de la piel. No podemos dejar de lado su influencia en el desarrollo de cáncer de piel cuando tenemos una exposición continua y sin protección.

Nosotros podemos evitar tales males realizando sencillos cambios a nuestra rutina diaria, uno de ellos es el tipo de ropa que usamos ya que es nuestra primera y más efectiva forma de protección solar

Algunas recomendaciones para escoger la ropa que más los proteja del sol les muestro a continuación:

Tipo de  tejido: Los apretados como los jeans tienen agujeros más pequeños entre los hilos, por lo tanto, bloquean más rayos UV que las telas con un tejido más amplio o suelto, como el encaje.

Tipo de Fibra: Sintéticas o semi sintéticas (como el poliéster y el rayón) ofrecen la mayor protección solar. Por el contrario, el algodón blanqueado o el crepe ofrecen una menor protección.

Brillo: Las telas brillantes como el satín reflejan más rayos UV que las telas mate, como el lino.

Grosor y Densidad: Los materiales delgados y livianos, incluyendo algunas sedas y algodones decolorados, dejan pasar más rayos UV que los tejidos más pesados y densos como la pana.

Color: Oscuros como el rojo o el negro, absorben más rayos UV que el blanco o los  colores pastel.

Sombreros: Nos ayudan a proteger la cabeza, cara y el cuello que son las partes más expuestas al sol y las más vulnerables. Deben de como mínimo 7.5 centímetros en toda la circunferencia; de tal forma que pueda dar sombra a la cara, cuello, orejas y parte superior de los hombros.

Gafas: Deben de cubrir los ojos, párpados y la mayor parte de piel posible alrededor de los ojos ya que Con el tiempo, los rayos UV del sol pueden causar o contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades como cataratas, degeneración macular, melanomas oculares y otros tipos de cáncer de piel.

Usar ropa y accesorios que nos proteja del sol debe ser una rutina diaria para mantenerla durante todo el año. Actualmente diversas marcas ofrecen ropa a la moda, deportiva con alta protección UV que nos permite realizar nuestras actividades protegidos.

Escribir un comentario