10 Síntomas de que necesitas desintoxicarte.

Realizarse una desintoxicación correctamente, es una de las mejores maneras para sentirte bien, descubrir muchas cosas de tu cuerpo que no sabías y comenzar un cambio de hábitos alimenticios.

Desintoxicar nuestro cuerpo es un proceso que está destinado a limpiar y nutrir el cuerpo mediante la eliminación de toxinas y la reposición de los nutrientes perdidos, por lo que produce innumerables beneficios para nuestra salud.

Desintoxicar el cuerpo consiste en la eliminación de las impurezas de la sangre a través del hígado, los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel.

Hemos tardado muchos años en llegar a un estado de desintoxicación y no se va a mejorar o solucionar si no realizamos cambios en nuestra alimentación a largo plazo. Un programa diseñado para desintoxicar de manera lenta y profunda es la mejor manera de hacerlo, ya que sentirás los cambios en tu cuerpo y será más difícil que regreses a tu alimentación anterior.

Primero debemos empezar a reconocer los principales síntomas de intoxicación que nos está dando nuestro cuerpo.

 Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, signos  que casi todos experimentamos de vez en cuando.

Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurren.

  1. Estreñimiento y desintoxicación

El estreñimiento crónico es una señal de que algo no está bien en tu sistema digestivo.

Si has aumentado tu consumo de fibra y has hecho ajustes en la dieta pero los resultados son limitados, podría ser una forma de que tu cuerpo te esta diciendo que necesita una limpieza.

La indigestión frecuente también es una señal com

  1. Baja energía/fatiga

Si por la mañana cuando te levantas, te sientes lento y te mantienes así durante todo el día con distintos grados de aletargamiento, deberías considerar hacer una desintoxicación.

Una limpieza de colon puede ayudarte a eliminar los residuos acumulados en el cuerpo, te sentirás más ligero una vez que estés libre de toxinas.

  1. Cerebro dormido que impide concentrarte

Si sientes constantemente que te falta capacidad para concentrarte, incluso notas que tienes una niebla mental, tu cuerpo podría estar comunicando su necesidad de desintoxicarse.

Es contraindicado utilizar una bebida estimulante,bebidas con cafeina o medicamentos recetados.

Una vez que te liberes de toxinas y de cándida, metales pesados, y más, te sorprenderás de lo mucho que ha mejorado tu capacidad para concentrarte y realizar tus actividades.

 

  1. Sentimientos depresivos

La forma como te sientes depende en gran medida de tu capacidad para proveer a tu cuerpo con alimentos nutritivos.

Tu estado de ánimo puede cambiar si te alimentas de forma errónea, y comer alimentos de baja calidad o incluso tóxicos para el organismo durante largos períodos de tiempo puede ponerte en un estado depresivo.

El problema es que cuando empiezas a hacer cambios para sentirse mejor y cambiar la dieta para incluir alimentos que mejoren tu vida, las toxinas bloquearán los nutrientes y servirá de muy poco.

Las toxinas se quedan en el cuerpo y pueden permanecer allí, a menos que actúen sobre ellas otros mecanismos.

En este caso, una desintoxicación puede ayudar a conseguir encarrilar tu mente hacia un estado de vitalidad y energía.

  1. Problemas de sobrepeso

 Si no tienes tu peso correcto incluso después de varios intentos serios para perder peso, podría ser que estas luchando una batalla perdida, debido a todas las toxinas que retienes.

Hay residuos en el cuerpo que te impiden absorber las vitaminas y minerales que contienen los alimentos.

Cuando desintoxicas tu organismo estás reiniciando prácticamente todos los sistemas orgánicos.

No sólo te ayuda a eliminar los desechos, establece el escenario para una pérdida de peso saludable y sostenida, con la adopción de una mejor dieta y un estilo de vida más activo.

  1. problemas para dormir

El exceso de toxinas puede mantenerte despierto por la noche, dando vueltas y vueltas al interrumpir tu ciclo natural.

La melatonina indica al cuerpo el momento para ir a dormir, pero un cuerpo excesivamente tóxico puede reducir la cantidad de melatonina que se libera y causar un efecto dominó cuando se trata de dormir con tranquilidad.

Cuando el cuerpo se mantiene constantemente en un estado antinatural, situación que se da cuando tienes demasiadas toxinas en el cuerpo, vives fuera del ritmo natural.

Esto hará que te quedes hasta tarde y despertarte más tarde de lo que deberías, o sentir que necesitas dormir más tiempo del que lo haces.

 

  1. Disfunción sexual

Es curioso pensar que muchas de las prescripciones que entregan los médicos y de los productos que se venden en relación con problemas sexuales no serían necesarios si te desintoxicaras completamente.

Los órganos sexuales funcionan de la misma manera que cualquier otro órgano y su funcionamiento puede ser saboteado cuando hay demasiadas toxinas causando estragos en el cuerpo.

Muchas de las personas que se desintoxican, sienten una mejoría notable en el impulso sexual y un mejor rendimiento después de desintoxicarse.

 

  1. Dolores de cabeza inexplicables

 La fuente de algunos dolores de cabeza es fácil de identificar, ya sea por un día estresante o por estar rodeado de ruidos exagerados.

Pero si sufres de dolores de cabeza regulares sin causa evidente, puede ser el momento para ir pensando en una desintoxicación.

Un dolor de cabeza es una manera muy confiable para saber que algo no está bien en el cuerpo.

Una advertencia: los dolores de cabeza podrán empeorar durante el proceso de desintoxicación, pero cuando el proceso termine, la mejoría será considerable. A este proceso se lo conoce como crisis curativa.

  1. Dolor y rigidez inexplicables

Cuando las toxinas en el cuerpo llegan a ciertos niveles eres más propensos a sufrir de inflamación, porque muchos de los alimentos y bebidas que causan toxicidad también conducen a la inflamación.

Si nunca has hecho una desintoxicación para eliminar las toxinas del cuerpo, la acumulación con los años puede conducir a dolores y rigidez prematura de forma excesiva en el cuerpo.

  1. Problemas en la piel

 Posiblemente has notado que tienes problemas en la piel y todos tus intentos para resolverlos no han dado los frutos apetecidos.

Un tratamiento tópico no te va a ayudar si la causa de tu problema en la piel es un nivel excesivo de toxinas en tu organismo.

Comment 1

  1. Marcela
    julio 29, 2017

    Me interesa saber sobre el plan de desintoxicación.

Escribir un comentario