5 Beneficios de correr en la playa.

Escuchar las olas del mar respirando la brisa marina, a la vez que practicas deporte es uno de las ventajas que nos brinda esta fantástica época del año. Correr en la playa es uno de los deportes más practicados en el verano, fortalecerás tus articulaciones y quemarás más calorías que corriendo en el asfalto o en una pista.

Los ejercicios de propiocepción son los auto-reflejos que realiza el cuerpo para posicionar la postura en cualquier situación. Es el momento en el que la articulación se coloca correctamente, en un movimiento inesperado, en el que se pueda producir una lesión. Estos ejercicios fortalecen las articulaciones previniendo lesiones, además son el tratamiento más usado para la rehabilitación de lesiones como esguinces de rodilla o tobillo.

Vas a mejorar la respiración gracias a la humedad propia del mar y a la baja presión del ambiente, facilitando la recepción de oxígeno por parte del organismo, favoreciendo la respiración para tener un mejor rendimiento en la carrera.

Potencia tu equilibrio y estabilidad: Al no ser una superficie plana, nuestros apoyos son irregulares. Esto permite que nuestra estabilidad y equilibrio mejore en cada pisada.

Quemas más calorías: La quema de calorías en la playa se da por varias razones, una de ellas es por la arena, al ser tan consistente trabajamos más en cada movimiento. Además, el calor y la humedad genera que sudemos más, lo que hace mayor la pérdida de electrolitos.

Anti estrés: Salir del caos de la ciudad e ir a la playa suele ser la solución para dejar de lado el estrés. La brisa y el sonido del mar hacen de este lugar un escenario ideal para practicar cualquier deporte.

Comment 1

  1. julio 26, 2017

    Excelente…enfoque a quienes tenemod acceso frecuente a la playa….

Escribir un comentario