3 Trucos infalibles para motivarse a entrenar este verano.

El verano es sinónimo de descanso y de diversión. Todos nos relajamos y tratamos de disfrutar los días pero debemos de pensar en todo lo que hemos entrenado y alcanzado. No podemos dejar de lado tanto esfuerzo. Debemos de motivarnos a entrenar, dejar de lado la pereza y seguir en forma. Les presento 3 trucos para vencer el desgano y mantenernos activos:

  • Arma un cronograma: define un horario, actividades y días. Puedes organizar tu semana viendo todas tus actividades e incluyendo ejercicio, así creas tu rutina de verano, tienes organizado todo y evitas excusas para no entrenar.
  • Sorpréndete con algo nuevo: Motívate cambiando tu entrenamiento. Prueba Yoga si ante entrenabas Pilates o anda si corriste varios meses. Cambiar te permite entrenar otros músculos, establecer nuevas metas y refrescar tu mente en el entrenamiento. Si este nuevo entrenamiento surtió efecto lo podrían agregar a su entrenamiento de siempre y complementarlo.
  • Entrena con un amigo: puede ser un familiar también, estarías influyendo positivamente en su vida motivándolo a realizar una actividad deportiva. Hagan algo nuevo, un nuevo tipo de ejercicio que sea un reto para los dos. La actividad deportiva cuando se realiza en grupo es mejor, se disfruta más y la motivación es grupal.

Como un plus:

  • Combina turismo y deporte: en el verano siempre viajamos dentro o fuera del país para descansar o conocer. Lleven su equipo para correr y luego de investigar parques, avenidas o sectores vayan por algunos kilómetros. Tendrán delante de ustedes un nuevo escenario, calles, personas, paisajes que motivarán a seguir adelante. Todas las ciudades tienen gimnasios o zonas para hacer ejercicio. Salir de la ciudad no es una excusa para no entrenar.

Escribir un comentario