¿Cómo cuidar tu cabello en el verano?

El cabello influye notablemente en el estado de ánimo de las personas, y durante el verano por la exposición al sol y el calor es cuando más sufre. Les muestro algunas recomendaciones a considerar para mantener su cabello en la mejor forma posible:

  • El cabello se tiene que lavar las veces que sea necesario para mantenerlo limpio. Sin embargo deben ser cuidadosos con los productos que utilizamos, elijan champú y acondicionadores que estén diseñados para aportar hidratación.  El cabello contiene de un 10 a un 15% de agua, parte de esa agua se evapora con la llegada del calor.
  • Siempre es mejor que el pelo se seque al aire para evitar el calor aplicado directamente sobre el tallo que puede alterar su morfología. El calor puede producir el llamado cabello burbuja en el que se forman pequeñas burbujas de aire en el interior del tallo provocando focos de ruptura, lo que se traduce en un pelo frágil y quebradizo.
  • Con la llegada del verano deberíamos repetir esta misma frase pero con una variación: tengo que beber más agua que el resto del año. El agua o las infusiones frías, por ejemplo, hidratan el cuerpo y, por tanto, el cabello.
  • Cuando el sol incide con más fuerza, debemos tener la costumbre de tapar el cabello con una gorra, un pañuelo, un sombrero o un turbante. Nuestro pelo agradecerá.
  • Marcar mucho la raya en pelos largos durante el verano no es conveniente: si el pelo es fino corremos el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Lo ideal sería echar el cabello hacia atrás.

Escribir un comentario