7 Consejos Claves para correr este verano.

Con la llegada del verano, cada vez son más los corredores que prefieren quedarse en casa por el calor que es una de las principales para evitar correr en el verano. Si quieren mantenerse en movimiento les recomiendo estos tips:

  1. Evitar el calor. En época de altas temperaturas debemos buscar las horas menos calurosas. Las tres horas posteriores al amanecer serían las mejores y las dos previas al anochecer también son adecuadas”
  2. El exceso de sudor provoca deshidratación y pérdida de sales minerales por lo que es muy recomendable, tomar bebidas isotónicas.
  3. Usar protector solar en las zonas expuestas del cuerpo evitan quemaduras y potenciales problemas en la piel.
  4. En verano deberíamos dejar de preocuparnos por cuánto tiempo corremos y cuánto kilómetros hacemos. El entrenamiento tiene que ser mucho menos intenso porque se verá afectado por la temperatura y la deshidratación.
  5. Corre en un parque o por lugares que tengan agua para refrescarte durante el trayecto. Puedes habilitar un punto de hidratación en tu recorrido de esta forma no mantienen nivel de agua corporal.
  6. Usar ropa de color claro para reflejar el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor. Las gorras son muy útiles para algo más que para protegerte del sol, te ayudan a ventilar la cabeza (si usas hielo el efecto es mayor) igual gafas para evitar molestias en los ojos.
  7. Escúchate y define límites, el golpe de calor puede tener consecuencias graves sobre la salud del corredor. Si empiezan náuseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación, cansancio excesivo para de inmediato.

Escribir un comentario