Los 10 alimentos más refrescantes para el Verano.

Con la llegada del verano los días se vuelven calurosos y nuestras necesidades de alimentación deben cambiar, debemos buscar alimentos que nos refresquen y que nos ayuden a regular nuestra temperatura corporal. También estamos expuestos a mayor radiación solar, haciendo que perdamos más sustancias saludables de nuestro cuerpo, como lo es el gasto aumentado de los antioxidantes naturales que poseemos. Les muestro algunos alimentos importantes para consumir en el verano:

  1. La sandía con su alto contenido en agua (90%) ayuda a eliminar la sed y favorece la eliminación de líquidos.
  2. Las peras son dulces y frescas. Magnífica para reponer las fuerzas y además de aliviar el sofoco por el calor, ayuda a eliminar las toxinas del alcohol de las noches veraniegas.
  3. La manzana: sobre todo las ácidas estimula la producción de líquidos corporales y reduce la sed. Además, mitigan el estrés y la fatiga mental.
  4. El pepino otro ‘alimento rey’ del verano. De sabor dulce, es muy utilizado para ensaladas, gazpachos y cremas de verano.
  5. El tomate sirve para mantener una dieta muy equilibrada, porque contiene grandes cantidades de agua y es rico en vitaminas (del complejo B, C y E), minerales (potasio y magnesio) y fibra.
  6. El gazpacho aparece como el sabor del verano. El mejor complemento de la temporada veraniega contiene los ingredientes necesarios para refrescar nuestras comidas de una manera ligera, fresca y muy saludable.
  7. Los duraznos aportan a nuestro cuerpo vitaminas, principalmente C, minerales y cierta cantidad de azúcar. Tienen pocas calorías
  8. Los Alimentos con vitamina E que por ser liposoluble y antioxidante nos ayudan a mantener adecuadamente el manto lipídico de la piel.  La podemos encontrar en frutos secos como maní o almendras, además de manzanas, aguacate.
  9. La lechuga y todo tipo de alimentos verdes ayudan a regular nuestra temperatura corporal ya que contiene mucha agua.
  10. La zanahoria es un alimento rico en fibra y vitamina que puedes tomar en cualquier momento del día. Además, te ayudará a defender tu piel de la radiación solar

Comment 1

  1. Marcela
    junio 25, 2017

    Hola, me gustaría saber si tienes consultas personalizadas. Soy de quito

Escribir un comentario