5 cosas importantes para hacer luego de una carrera.

Luego de la carrera tenemos muchos sentimientos encontrados, felices de lograr nuestro objetivo un poco críticos por ciertos detalles que no cumplimos y pena porque se terminó la carrera. Pero es un momento importante que sirve para reorganizar ideas y hacer ciertas actividades claves para futuros desafíos.

  • Descansa: Lo mejor que podemos hacer es aprovechar para descansar después de la carrera, puede ser un descanso activo con paseos a buen ritmo, algo de bicicleta e incluso de elíptica.
  • Visita médica: Espera unos días y visita a tu fisioterapeuta habitual, sobre todo si has sufrido algún problema o si has tenido dolores durante la carrera. Si no un buen análisis y masaje te ayudarán.
  • Revisa tu desempeño en la carrera: realicen un análisis si lograron cumplir tu estrategia, ¿Pudiste ir todo el tiempo al ritmo objetivo que habías establecido? ¿Se te presentó algún problema en concreto? ¿Recuerdas en qué momento comenzó a dolerte la rodilla? Estas y muchas otras preguntas son clave para estudiar tu desempeño tomar los correctivos y mejorar en futuras carreras.
  • Recupera la energía de forma saludable: con el desgaste de la carrera es necesario recuperarse. Prioricen las proteínas de calidad, ya sean en forma de carne magra, pescado o legumbres y no olviden los carbohidratos para recuperar tus depósitos de glucógeno.
  • Establece un nuevo objetivo: A algunos les sucede y a otros no que después de alcanzar una meta deportiva por la que has estado luchando mucho tiempo, puede aparecer una sensación de vacío o de no saber qué hacer. Busca otro objetivo deportivo, una nueva carrera, una nueva distancia o mejorar tu tiempo en la misma distancia pueden ayudarte a concentrar en algo nuevo.

Escribir un comentario