El complemento perfecto del corredor.

Cuando corres no solo se trata de ir al asfalto o a la pista y devorar kilómetros, tienen muchos complementos que ayudan a mejorar desempeño en cada carrera. El trabajo de fuerza, los estiramientos, la técnica de carrera ayudan a estos fines.

La práctica del Yoga puede aportar múltiples beneficios a los corredores, es un ejercicio con nuestro propio peso corporal, mejora la forma de correr, evita y cura lesiones. Algunos de sus aportes son:

  • Ayuda en la respiración que es un punto muy importante para los corredores, el control, los diferentes tipos de respiración.
  • Trabaja la musculatura de nuestras extremidades pero también la de la zona central de nuestro cuerpo, que colabora a la hora de mantener una postura correcta mientras estamos corriendo.
  • La flexibilidad y los estiramientos musculares claves para nosotros los corredores son trabajados con rigurosidad en el Yoga ya que nos exige una buena movilidad para realizar muchas de las posturas o asanas de las sesiones.
  • Nos aporta equilibrio biomecánico, ya que una postura de Yoga correctamente ejecutada y aparentemente simple requiere la actividad equilibrada de grupos musculares opuestos.
  • A nivel mental la práctica de Yoga facilita y mejora la concentración, aumenta la conciencia corporal, produce calma mental.

Escribir un comentario