10 Razones por las que debes subir escaleras.

Subir escaleras te ofrece los mismos beneficios que hacer sentadillas, ya que trabajas exactamente esos músculos en ambos ejercicios.

Muchas personas prefieren ascensores o escaleras mecánicas pero el movimiento pliométrico al subir las escaleras favorece a tu cuerpo, y  tu práctica deportiva.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine demostró que tras un corto episodio subiendo escaleras cinco días a la semana, durante ocho semanas, los sujetos del estudio mejoraron el VO2max en un 17 por ciento entre mujeres jóvenes.

Combínenlos con sus circuitos de carrera y verán como aumenta su rendimiento.

Aquí les explico algunas razones porque es necesario subir escaleras corriendo:

  1. Las escaleras te fuerzan a luchar contra la gravedad, y eso te ayuda a conseguir dos elementos esenciales para el corredor: fuerza y energía.
  2. Cuando subes escaleras utilizas músculos estabilizadores, que se descuidan durante los kilometrajes diarios.
  3. Fortalecen tus glúteos, que reducen el riesgo de sufrir una lesión.
  4. Las escaleras son mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, por lo tanto, demandan más esfuerzo.
  5. Tu ritmo cardíaco se dispara y respiras más rápido para obtener más oxígeno. Con lo cual, mejora tu VO2max (la cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante un ejercicio intenso).
  6. Te dará esa potencia y explosividad que necesitas en tu zancada
  7. Te ayuda a obtener mayor fuerza en los tobillos y músculos como isquiotibial o cuádriceps.
  8. Las escaleras son mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, por lo tanto, demandan más esfuerzo y un mejor trabajo.
  9. Es un ejercicio práctico que puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso en tu casa.
  10. Este entrenamiento emplea el peso del cuerpo y la gravedad para hacer fuerza contra el suelo. En este tipo de ejercicios el músculo se carga con una contracción excéntrica (estiramiento) seguida, inmediatamente, por una contracción concéntrica (acortamiento).

Escribir un comentario