La ropa ideal para correr.

Cuando empezamos a correr (da igual el motivo) no estamos muy familiarizados con los hábitos y costumbres de la tribu corredora. Para correr y poder dar lo máximo de nosotros, además de tener un adecuado plan de entrenamiento y una buena nutrición, es necesario que contemos con indumentaria deportiva apropiada, que nos permita movernos con facilidad y total libertad.

Las camisetas no son caras ni con tecnología súper moderna. Se trata de camisetas de poliéster, en la mayoría de los casos, pesan poco y, lo más importante: son mucho más transpirables que las camisetas de algodón que se traduce en mayor comodidad.

Podemos usar short o mallas, como siempre el principal factor es la comodidad pueden escoger porque  en algunos casos los pantalones suelen irritar con el roce, situación que no suele darse con las mallas. Por otro lado los pantalones otorgan una mejor ventilación. También el ambiente incide en los pantalones, los preferidos son los pantalones cortos, pero cuando corremos a bajas temperaturas, los largos pueden ser una buena alternativa para lograr que nuestras piernas no sufran tanto el clima frío.

Las medias deben estar en armonía con los zapatos, Selecciona telas livianas y finas, que permitan la transpiración y ventilación de tus pies. La elección incorrecta puede acarrear roces que terminen en una lesión de la piel. Su correcta colocación es fundamental debido a que un pequeño pliegue puede causar un gran daño y por precaución debemos parar los entrenamientos con el fin de recuperar la herida.

No llevemos accesorios en exceso (GPS, reproductor mp3, Smartphone, etc.) que agregan peso e incomodidad para movernos, si a eso le agregamos dinero, llaves se convierten en una molestia a lo largo de los kilómetros.

Como resumen les podría decir que escojan ropa cómoda, sigue los consejos de corredores con más experiencia, en ocasiones puedes descubrir nuevas marcas o productos que te brinden más confort que otras más reconocidas.

Escribir un comentario