6 CONSEJOS PARA ACELERAR TU METABOLISMO.

El metabolismo es un proceso químico mediante el cual el cuerpo trasforma en energía los alimentos y bebidas que se ingieren a diario, permite que los órganos trabajen y cumplen sus funciones en beneficio de la salud.

Se dice que una persona tiene el metabolismo lento cuando en estado de reposo tiene un gasto calórico mínimo a lo que se considera normal.

Teniendo en cuenta que esto implica un alto riesgo de sobrepeso y obesidad, les muestro algunos consejos para poner ese metabolismo en marcha y mantener una buena salud.

1. Dividir las comidas en varias porciones Si no  consumimos suficientes calorías,  el cuerpo  reacciona ahorrando energía y disminuyendo su temperatura. Por lo que es conveniente dividir las principales comidas  en 5 o 6 porciones al día para garantizar que el metabolismo trabaje a buen ritmo.

2. Aumentar el consumo de proteínas Su incorporación en la dieta diaria contribuye a ganar masa muscular y favorece la quema de grasas para un cuerpo más delgado. De igual  forma ayudan a mejorar el rendimiento físico e incrementar el gasto calórico.

3. Respetar las horas de sueño Las personas que tienen una mala calidad de sueño tienen más riesgos de aumentar de peso en comparación de aquellas que logran dormir bien.

Esto se debe a que el metabolismo se ralentiza al haber una alteración con hormonas como la grelina y la leptina.

La grelina es la responsable de causar sensación de hambre, mientras que la leptina es la que genera sensación de saciedad.

4. Aumentar el consumo de agua Este líquido tan esencial para la vida mantiene el cuerpo hidratado y apoya los procesos de desintoxicación para eliminar los desechos.

Un cuerpo deshidratado tiene muchas dificultades para utilizar la energía y, por ende, hay mayor acumulación de grasa.

5. Hacer ejercicio  Una combinación de ejercicios cardiovasculares con entrenamiento de alta intensidad quema la grasa almacenada y favorece la formación de masa muscular.

6. Incrementar el consumo de fibra Sus funciones principales son apoyar la digestión, facilitar la eliminación del colesterol y causar sensación de saciedad por más tiempo. Apoya al metabolismo y a bajar de peso de forma estable.

Escribir un comentario