5 ALIMENTOS CLAVES PARA RUNNERS.

Para los runners, la comida hace más que calmar el hambre, ayuda a reparar los músculos, mantener la energía y mantenerlos saludables.

Le presento 5 alimentos claves que les dan ese plus para mantenerse funcionando:

Carne magra. Además de ser una fuente de proteína de calidad, la carne vacuna es rica en hierro, un elemento especialmente importante para los corredores. (La deficiencia de hierro puede conducir a la fatiga).

Salmón. Además de ser una buena fuente de proteínas, el salmón contiene un montón de grasas saludables omega-3 cardiosaludables, lo que puede contrarrestar la inflamación y ayudar al cuerpo a defenderse de las enfermedades.

Bananas. Si necesita un energizante repleto de carbohidratos antes de una carrera por la tarde, una banana es la opción ideal. Un extra: Las bananas contienen una gran cantidad de potasio, que regula la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

Bayas. Las piernas sufren por el  alto impacto al correr; el dolor que se siente después de un duro plazo puede ser causado por micro-desgarros en los músculos ejercitados. Por eso es que, además de su alto contenido de fibra, las bayas son una buena opción para los corredores: la vitamina C y el potasio que contienen ayudan al cuerpo a repararse.

Brócoli. Esta fuente inagotable de nutrición tiene vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos, todas claves para un máximo rendimiento y para la salud,

 

Escribir un comentario