6 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico.

Nuestro sistema inmunológico no solo protege nuestro organismo, sino que ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos que afectan  nuestro cuerpo e impiden un desarrollo de las actividades diaria

Una buena alimentación no se refiere a la cantidad de alimentos que se pueden consumir diariamente, sino a la selección que tenemos frente a ellos, de esta manera estamos proporcionando adecuadamente la calidad y el valor nutricional indicado para un buen sistema inmune, dando las vitaminas logramos mantener en el cuerpo el surtido necesario para su óptimo funcionamiento.

Les muestro algunos de los alimentos que brindan una gran ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Arándanos. Contienen flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y por tanto, previenen y ayudan a tratar daños en las células, atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, como úlceras, cáncer y afecciones gastrointestinales es por esto que esta fruta es indicada para consumir ya sea en jugo, ensaladas o sopas.

Ajo. Es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones, incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.
Yogurt. Contiene las bacterias que  tienen un  valor probióticos, el cual significa “a favor de la vida”. Su función se centra en el intestino humano ayudando a potenciar las defensas siendo grandes aliados frente a la prevención de gripes y resfriados.

Minerales. Los  minerales mejoran el funcionamiento del sistema inmune, el primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Cebolla. Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares, suele tomarse cocida para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

Kiwi. Contiene oligoelementos y vitamina C, está lleno de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. El kiwi es una de las frutas más completas que se pueden encontrar.

Escribir un comentario