Trucos para desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso

Las toxinas son sustancias que están presentes en todo el ambiente y nuestro cuerpo las recibe en todo lo que consumimos por eso nuestro hígado tiene que sacarlas, en ocasiones dicen que hacer ayuno puede ayudar, pero un ayuno no es una buena forma de conseguirlo.

La toxicidad crea privación nutricional y se convierte en algo evolutivo, haciendo que el cuerpo se sientas cansado y con poca energía y es ahí cuando sientes la necesidad de ingerir alimentos ricos en grasa, azúcar, calorías y bajos en vitaminas y minerales, pues tu cuerpo está pidiendo que cubran esa necesidad de energía.

Para limpiar tu cuerpo es importante ser constante y disciplinado, una buena desintoxicación dura aproximadamente tres semanas, no con esto quiere decir que de las 4 semanas de un mes dures 3 semanas desintoxicándote, esto se hace solo una vez cada seis meses.

Les cuento algunos trucos para desintoxicar su cuerpo:

  • Elimina lácteos, azúcar, harinas, pasta, huevo, soya, y nada que contenga trigo, grasas trans, edulcorantes artificiales como la splenda entre otros.
  • Tomar agua es un excelente método para desintoxicar tu cuerpo pues hace un barrido de toxinas y limpia tu cuerpo por lo que será tu aliado durante el periodo en el cual desintoxiques tu cuerpo.
  • Limpia tu cuerpo con agua tibia, limón y aceite de oliva pues esto limpia tu hígado  ya que multiplica la bilis y saca y elimina todas las toxinas, te desparasitas y logras limpiar tu tracto digestivo.
  • Solo necesitas una taza de agua, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Tómalo como un hábito para toda tu vida,  puedes hacerlo dos veces al día antes de desayunar y antes de dormir.
  • Consume vegetales crudos, frutas y semillas, bebe abundante agua, lo puedes combinar con  té verde,  agua de coco, agua de jamaica, leche de almendras, leche de arroz, leche de gent, arroz integral, quinua, frijol, lentejas, arvejas, crema de verduras pollo y  pescado, importante que no consumas carnes rojas.
  • Cuando estimulas tu sistema linfático con ejercicios es más fácil que elimines toxinas. Hacer ejercicio es una de las maneras más fáciles de estimular el sistema linfático, por lo que correr, nadar, o hasta caminar son primordiales al momento de desintoxicar tu cuerpo.
  • Haz una dieta alcalina, puedes empezar tu día con un batido verde, apio, manzana o pera, brócoli, si deseas puedes hacerlo en agua de coco,  le puedes poner espinaca, granada, pepino y si deseas unas góticas de limón, espirulina y clorofila en polvo la encuentran en una tienda naturista, este tipo de batidos saca los metales de tu cuerpo, lo puedes tomar en la mañana y en la tarde.
  • Come 5 veces al día en cantidades moderadas, puedes durante la merienda tomar un batido de frutas hecho con leche de arroz o agua de coco, mezclando frutas ya sean rojas o verdes, agrega semillas, si no quieres batidos puedes comer una porción de frutas como papaya, melón etc.
  • Bebe té verde máximo 4 veces al día, si te da ansiedad puedes comer almendras, o nueces, solo unas cuantas semillas ya que son recomendadas para controlar la desesperación al sentir hambre, para el almuerzo y comida toma sopa de verduras, consume pollo y pescado.
  • Tu hígado se va a descongestionar, tus órganos se van a sentir activos y van a volver a funcionar de manera adecuada, tendrás energía para hacer todas tus actividades, notaras el cambio en tu cuerpo, bajaras de peso y mejorará tu salud evidentemente.

Escribir un comentario