5 beneficios del consumo de la Col China.

La COL CHINA, repollo chino o bok choy es una especie de col muy extendida en países asiáticos por su consumo como verdura.

Nutricionalmente destaca por su contenido en omega 3, betacarotenos, vitamina C, y compuestos azufrados con propiedades antioxidantes.

Entre los principales beneficios por su consumo tenemos:

Cáncer: La col china es rica en compuestos azufrados con propiedades anticancerígenas, llamados glucosinolatos ( glucobrassicanapina, 4-metoxiglucobrassicina, gluconapina y glucobrassicina).

Los glucosinolatos son precursores de la sustancia indol-3-carbinol, que protege contra el cáncer de pulmón y de colon. Los índoles intervienen en la regulación de estrógenos y ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Enfermedades de corazón: Es pobre en grasas y entre ellas, aporta ciertas cantidades de omega 3, que ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación.

Por su alto contenido en ácido fólico y piridoxina, reduce los niveles altos de homocisteína en sangre, que están relacionados con la formación de trombos y aumentan el riesgo de accidentes vasculares.

Algunos estudios señalan la presencia de gamma-aminobutirato (GABA), un aminoácido ansiolítico y capaz de reducir la hipertensión.

Diabetes: Es rico en fibra, antioxidantes y no contiene prácticamente hidratos de carbono ni grasas. La fibra reduce el índice glucémico de las comidas, por lo que la col china puede utilizarse para acompañar arroces, legumbres o tubérculos, y mejorar la digestión de sus azúcares.

– Diurética: Ayuda a eliminar los líquidos y residuos del organismo, por lo que resulta eficaz en el tratamiento del ácido úrico, artritis, reuma y retención de líquidos.

Adelgazar: La col china ayuda a perder peso de forma saludable. Al ser un alimento bajo en grasas y fuente de antioxidantes, conviene a personas con obesidad. Los antioxidantes reducen los radicales libres que se forman en el organismo durante la pérdida de peso, productos de la quema de grasas.

Escribir un comentario