Pros y Contras del Crossfit.

En los últimos años, el Crossfit comenzó a ganar mucha popularidad pero en realidad es un deporte que se practica hace mucho tiempo atrás. Se basa en un entrenamiento del cuerpo completo basado en métodos usados por militares y fuerzas especiales. Desde el año 2000 los americanos patentaron el programa con una marca y hoy en día se ha convertido en uno de los métodos de moda para ponerse en forma.

Dentro de las funciones principales del Crossfit es entrenar las capacidades físicas básicas de cada persona a través de ejercicios funcionales. La intensidad con la que se trabajo en este deporte es muy alta y en un tiempo reducido, por lo general duran de 50 min para abajo, es recomendable que se lo realice a diario para ver mejores resultados. Las personas que lo practican, además de mejorar su fuerza muscular, lo hace también con la capacidad aeróbica, flexibilidad, coordinación y agilidad.

Para la realización de este deporte, es necesario tener una buena base física, como en toda actividad, es algo que podemos mejorar poco a poco. Muchas personas han comentado que en algunos de los movimientos son peligrosos y que podrían causar lesiones, pero con una buena técnica y control corporal ese comentario se convierte en un mito. Cada deportista tiene que estar consiente de sus capacidades y limitaciones para poder progresar poco a poco.

VENTAJAS:

Acondicionamiento total del cuerpo

Diversidad y diversión

Prevención de lesiones

Adaptación para cada individuo

Mejoras físicas en poco tiempo

Entrenamiento completo

INCONVENIENTES:

Es necesario tener una buena base física

Mantener el control de la intensidad

Escribir un comentario